Esta reseña está dedicada a Roberto Askins, quien amablemente proporcionó el material para realizarla... ¡gracias!
Advertencia:
Super Juegos es una revista española, por lo que seguramente esta reseña estará cargada de humor políticamente incorrecto; pido a mis amigos de España tomen esta reseña con humor y no se ofendan (mucho) por las gilipolleses aquí vertidas.
Por su comprensión y paciencia, ¡gracias!
Curiosa forma de recibirte...
¡Sé un...
...o muere en el intento!
...estoy seguro de que más de un político latinoamericano habrá leído este "sabio consejo" o habrá comprado este juego con tan peculiar nombre; ¿quién lo habrá hecho?, ¿Komani?...
¡La invasión de revistas ibéricas continua!, esta vez ha llegado el turno a Super Juegos, ¿es una buena revista?, ¿es mala?... veamos:
Mientras no se meta con mi pomada para las hemorroides, por mí está bien
Primero que les den a ustedes.. ¡Faltaba más!
Y cuando quieren ganarse un herpes, tienen sexo sin protección
Entre las secciones más destacadas de Super Juegos, se encuentra "Noticias" donde se publican una gran variedad de novedades con respecto a la industria del "ocio audiovisual"; entre las noticias más destacadas, se encuentra el lanzamiento de la más nueva (y última) consola de Sega... el Dreamcast:
Super Juegos: La información más completa de la industria
Espero que dicha confianza no le haya hecho apostar su quincena
Creo que con los puntos que hice ayer en Tetris, me ajustan como dos
..Y a la izquierda, un wey que se coló en la foto
También viene información del más reciente periférico (sin segundo piso) para el Game Boy: el GB Printer y la GB Camera...
Habrá quienes requieran dos GB "ladrillo"... Habrá quienes hasta el GB Micro les quede grande
"Noticias" es una sección bastante completa y bien redactada, sin embargo conserva el clásico problema de las revistas importadas: a pesar de venderse en México (y de acuerdo a los créditos, en varios países de latinoamérica), habla de compañías, eventos, nombres de consolas (Mega Drive) y nombres de videojuegos que nada tienen que ver con este mercado... ¿acaso te sirve de algo saber que en Madrid se realizó el evento masivo de "Cyber Ocio" si necesitas transladarte 6000 kms. para participar en él?.
Mi tele a duras penas llega al 13
Yo quisiera uno de esos "ordenadores" para mi cuarto (y que no se robara el cambio que dejo en el buró)
Tiene su sección de cartas de los lectores (llamada "Línea Directa"); lo curioso es que dicha sección en lugar de venir al principio como el resto de las revistas, viene al final; también hay una sección llamada "Internecio", que es básicamente lo mismo que "Línea Directa", pero más "cotorra" (básicamente para mandar a la "verdura" a quienes aparecen ahí publicados)...
Si de veras fueras mi tío Cachas, te enseñaría a hablir con correctitud
Siempre quise que Club Nintendo dijera "Sega nos la pela"... supongo que tendré que conformarme con ésto
¿¿Bill Gates??
Más adelante hay un reportaje de Psygnosis, donde el staff de Super Juegos nos comentan los pormenores de O.GD.T...
¡Ay Nanita!, esos franchutes de veras tienen imaginación para lo macabro
¡Y Street Fighter II quería presumirme sus 16 "megas"... ¿Pega será mayor al Tera?
Posteriormente nos encontramos con una sección de "Próximos lanzamientos", que como su nombre lo indica, analiza juegos que serán lanzados en fechas venideras; también hay una sección llamada "Made in Japan", donde Super Juegos nos platica de los lanzamientos de videojuegos en la lejana tierra del "sol naciente". Aquí me encuentro con una (de tantas) evidencias del por qué no funciona una revista europea en el mercado mexicano; por ejemplo, en esta sección se nos comenta sobre el juego Pocket Fighter de Capcom, y me topo con el siguiente texto:
Para empezar, a un videojugador mexicano no le importa si este juego saldrá en España; luego, aquí en América es Capcom quien distribuye sus propios juegos, no Virgin... ¿acaso esto no causaría confusión para un lector novato?.
Hay también varias reseñas; dicha sección no tiene un nombre en específico (como otras revistas), entre las reseñas que destacan se encuentran Mission: Impossible, Banjo Kazooie...
Habrá que preguntarle a Microsoft para saber
...Moto Racer 2, Bio Freaks, Iggy'sReckin' Balls...
Cierto... un poco "hippie", pero cierto
...Breath of Fire 2 y otros...
¿Tenemos que ser partícipes de los hábitos higiénicos de Frank Castle?
Tienen otra sección llamada "A fondo", donde analizan de manera exhaustiva un determinado juego...
¿Qué no está ya partida por la mitad?
¡Y qué trabajotes te puede hacer la Amiga! (siempre y cuando sea con derechos)
Tienen su "Top 10" de videojuegos, contando con todas las consolas del momento (incluyendo un tal "Mega Drive").
Una sección que me pareció muy atinada (y que no he visto en ninguna otra revista, al menos de manera tan detallada) es la sección "Periféricos", donde Super Juegos analiza diversos controles, accesorios y demás aditamentos para tus consolas favoritas (¡que choteado sonó éso!) denotando tanto sus aspectos positivos como los negativos...
Sólo que sean las que cruzan la frontera cada año
Finalmente, al tratarse de una revista "multiplataforma", no podía faltar una sección de Arcadias (o recreativas, como allá les dicen) y una de la computadora Amiga (¿tan famosa fue en España?), lo curioso es que la sección dedicada a ésta última, no volverá a aparecer en Super Juegos... parece que la Amiga ya no dió jalón.
En resúmen, Super Juegos es una revista bastante completa y con muy buena información (y con más páginas de lo usual)... su único defecto (y que se puede decir, no es su culpa) fue el "pelmazo baboso" que pensó que una revista española sería lo que el mercado mexicano (tan poco complejo que es) necesitaba.
Perdón, pero "carta astral" y "seres inteligentes" no pueden aparecer juntas en el mismo anuncio
|